Ayer
tuve la oportunidad de darme la vuelta por el famoso "Fórum Universal de las Culturas 2007", yo se que la mayoría ya esta harto de oír acerca de este evento, y se seguirán hartando ya que el gobierno ha invertido tanto dinero en esto que la publicidad no va a terminar.
Oímos de esto en la radio, en la tele, si vamos por la calle hay un anuncio a cada esquina, en el oxxo hay un anuncio, en fin, es imposible no darse cuenta de que hay un evento llamado así en la ciudad de monterrey. Tal vez muchos se preguntan ¿Y que chingados es el pinche forum?
Pues según su pagina es: Un evento mundial que se realiza cada 4 años y que reúne a ciudadanos de todo el mundo. Un evento para pensar y proponer soluciones a asuntos de importancia mundial como la paz, la educación, el conocimiento y la conservación del planeta, entre otros temas a tratar.
Esto es lo que dice su página, para mi, solo es una oportunidad para lucir la ciudad frente al mundo gastando el dinero que paga cada ciudadano, dinero que podría ser utilizado para otras cosas mucho más urgentes.

Bueno, el punto es que ayer me di la vuelta por el forúm, iba principalmente a ver una buena banda integrada por dos Djs que mezclan diferente tipo de musica muy variada llamada Fischerspooner; los integrantes son Warren Fischer y Casey Spooner (de ahi el nombre), este evento estaba programado para las 9 y al parecer iba a ser gratuito. Mi intención era llegar antes de la hora a la que empezaba, pero dadas algunas circunstancias, llegué a las 9 al evento.
El problema primero fue para encontrar lugar de estacionamiento, todos los estacionamientos valían 50 pesos, y por falta de presupuesto decidimos estacionarnos en una calle aledaña a cintermex. Llegamos y preguntamos donde era el evento, todo muy bien; después de caminar un buen rato(el evento era casi del otro lado de fundidora), pasar por arriba del "Paseo Sta Lucia" (que por cierto se veía muy bien a esas horas de la noche) , y oír de lejos al gran silencio, llegamos a donde era el evento. Podía oír la música y había una buena cantidad de gente, me fui acercando solo para darme cuenta que
el stage estaba muy lejos y mucha gente estaba afuera ya que no estaban dejando pasar a donde estaba el grupo tocando.
Me fui acercando más hasta llegar con un guardia y preguntar por qué no dejaban pasar, o al menos acercarse a toda la gente (El lugar del escenario estaba separado por dos rejas, como a 100 metros una de la otra, lo cual dejaba un gran espacio en medio, quedando el escenario muy lejos) y me dijo que por que eran las órdenes que tenía.
Intenté ver cuanta gente había adentro, y me di cuenta que no estaba lleno (aunque tampoco vacío, pero claro que cabía mucha más gente), y además que había gente saliendo muy seguido.
Volví a intentar con varios guardias para que me dejaran pasar y su respuesta fue siempre negativa. Después de esto me decidí a esperar ya que decían que más noche iban a dejar pasar más gente. Me quedé unas 2 horas oyendo al grupo de lejos, y esperando a ver si abrían las puertas, y nunca lo hicieron. Decidímos irnos de ahí, ya que además el sonido estaba empezando a fallar.
Me fuí del fórum algo decepcionado, el haber ido hasta allá, y no haber podido pasar al evento al que iba, me dió una mala imagen de él (y no sólo lo digo por mí , sino por las al menos 500 personas que se quedaron fuera del evento al que iban)

Por esta entrada no intento desalentar a nadie de asistir al fórum ni menospreciar el evento, solo doy mi punto de vista, y de hecho los invito a que se den una vuelta por ahí para que den su propia opinión. Por cierto, si piensan asistir a algún evento, les recomiendo ir con un poco de anticipación; al menos una hora antes, para que aseguren su lugar.